sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesG/J Vladimir Padrino López ratificado como ministro de Defensa

G/J Vladimir Padrino López ratificado como ministro de Defensa

El presidente y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro este jueves ratificó al G/J Vladimir Padrino López, como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Durante el acto de ascensos de Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Oficiales de Comando, Técnicos y Tropas, y Pase a la Reserva Activa de las Promociones Egresadas en 1989 de la FANB, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El Jefe de Estado realizó nuevas designaciones en el Estado Mayor Superior de la FANB, tales como el jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, general José Gregorio Moreno, asimismo designó al comandante de la Aviación Militar Bolivariana, general Santiago Infante.

Igualmente, fue designado el comandante de la Armada Bolivariana, general Aníbal Brito. “El resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”, subrayó la primera autoridad de la nación Bolivariana.

Al mismo tiempo, el presidente Maduro precisó que es un acto cargado de sentimiento de la juventud militar que este 7 de julio del presente año se gradúan y reciben el ascenso por méritos propios a tenientes y tenientes de corbeta de forma digna y honorable.

“Es un acto lleno de sentimientos porque 244 patriotas de la promoción de 1989, el año que lo marcó todo, el año del antes y después se van a la situación de retiro activo, después de haber cumplido una brillante carrera militar”, enfatizó.

en el acto estuvo la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, las autoridades de los Poderes Públicos, miembros del Ejecutivo Nacional, así como del cuerpo castrense./VTV

CACTUS24 07-07-22

Lo más popular