viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaConceCarirubana realiza operativo de fiscalización en los comercios

ConceCarirubana realiza operativo de fiscalización en los comercios

La mañana de este jueves 07 de julio de 2022, la comisión de Desarrollo Económico, coordinada por los concejales Pedro Da Costa, e integrada por Wilfredo Bocett y Obrian Díaz, a través de la presidenta de ConceCarirubana Sabrina Leal; realizó un abordaje de inspección en los establecimientos comerciales de la ciudad de Punto Fijo, con la finalidad de dar cumplimiento a las normas establecidas por la oficina municipal de Rentas y Tributos de la Alcaldía de Carirubana.

Los ediles estuvieron acompañados por los funcionarios de SUNDEE; Guardia Nacional, Policarirubana, Polifalcón, Milicia Bolivariana e inspectores y fiscales de la alcaldía de Carirubana.

Este abordaje se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el alcalde bolivariano Abel Petit; para garantizar el bienestar del pueblo carirubanense.

Los concejales supervisaron que el comercio tenga al día las licencias de funcionamiento y cumplan con la actividad comercial especificada para evitar la evasión de los impuestos municipales que deben ser declarados ante el municipio.

De igual manera, exhortaron a los propietarios de los comercios a colocar de manera visible la taza del Banco Central de Venezuela; así mismo, los usuarios deben exigir el ticket y la factura de pago para evitar la evasión de impuestos municipales y el sobre pecios de los productos.

Durante el recorrido por los alrededores del mercado municipal de Punto Fijo, fueron visitados más de 20 establecimientos, de los cuales siete deben presentarse ante la oficina de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana, para poner en orden los documentos de funcionamiento comercial.

Es importante señalar, que esta es la primera inspección de muchas que se realizarán en las cuatro parroquias del municipio Carirubana para atender las reiteradas denuncias en materia del descontrol de precios de los artículos y alimentos de la cesta básica.

Prensa- ConceCarirubana

Cactus24 (07-07-2022)

Lo más popular