jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaCaricom pide a EEUU eliminar las sanciones contra Venezuela para activar Petrocaribe

Caricom pide a EEUU eliminar las sanciones contra Venezuela para activar Petrocaribe

La Comunidad del Caribe (Caricom) acordó exigir al Gobierno de Estados Unidos a que se eliminen las sanciones contra Venezuela para permitir que los países caribeños reciban suministros vía Petrocaribe.

Así lo exigieron en una declaración que se hizo pública al cierre de la 43ra. reunión regular de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Caricom, que se celebró en Surinam.

El documento también señala que con el levantamiento de las sanciones buscan poder avanzar en la explotación de los recursos naturales transfronterizos, entre ellos los yacimientos de gas entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, subrayó los efectos de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela en relación con el programa Petrocaribe.

“Las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Estados Unidos durante la época del presidente Donald Trump en relación con Venezuela (que) pusieron fin en la práctica al acuerdo Petrocaribe», dijo.

Cactus24//07-07-2022

Lo más popular