jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAvión voló 14 horas con un gran agujero en su costado

Avión voló 14 horas con un gran agujero en su costado

Un avión de pasajeros de Emirates voló durante casi 14 horas con un gran agujero en su costado después de que la rotura de un neumático causara daños en su exterior.

La tripulación y los pasajeros informaron de que habían oído un fuerte estruendo unos 45 minutos después de que el Airbus A380-800 partiera de Dubai con destino a Brisbane el viernes, según el periódico australiano The Courier Mail.

Uno de los pasajeros a bordo describió en Twitter el «aterrador» incidente, que tuvo lugar «durante la altitud de crucero».

«Fue absolutamente aterrador al principio y la tripulación sabía que podía haber ocurrido algo grave: se pusieron inmediatamente en contacto con la cabina de mando», escribió Andrew Morris, profesor de inglés de la Universidad británica de Loughborough.

«Poco después, volvieron a la normalidad. Su conducta tranquila era reconfortante: sabían que no era algo catastrófico».

Aunque no está claro cuánto tiempo llevaba el avión en el aire cuando se produjo el problema, algunos informes sugieren que podría haber sido alrededor de 45 minutos de vuelo.
 
Emirates emitió un comunicado en el que subrayaba que la rotura no afectó «al fuselaje, al armazón o a la estructura del avión».

«Nuestro vuelo EK430 que volaba de Dubái a Brisbane el 1 de julio experimentó una falla técnica», se lee en el comunicado.

«Uno de los 22 neumáticos de la aeronave se rompió durante el crucero, causando daños en una pequeña parte del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o la piel del avión».

La aerolínea continuó confirmando que la aeronave había aterrizado de forma segura en Australia, y los pasajeros habían desembarcado como estaba previsto. Los daños en el exterior del avión de fuselaje ancho ya fueron reparados.

 

Cactus24//07-07-202

Lo más popular