jueves, marzo 28, 2024
InicioOrienteAtrapados "los Crackers " de Oriente, dedicados a robar el dinero de...

Atrapados «los Crackers » de Oriente, dedicados a robar el dinero de la Plataforma Patria 

Funcionarios del CICPC en Monagas detuvieron a tres personas que integran el grupo delictivo Los Crackers de Oriente, que se dedicaba a ingresar de manera indebida a la plataforma patria de jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y se apoderan del dinero de las víctimas.

Los detenidos quedaron identificados como: Enrique Alexander Jiménez (37), Dannicson José Briceño Guzmán (26) y Dayana Del Valle Briceño Guzmán (38), los cuales lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas en el sistema Patria.

Una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas hacia las cuentas que aperturaban en diferentes entidades financieras, falsificando los documentos para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de PDVSA; posteriormente, las convertían en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas.

El director nacional de CICPC, Douglas Rico, resaltó que las evidencias encontradas al realizar la detención en el sector San José, parroquia Jusepin, Maturín, estado Monagas, fueron cuatro celulares y una computadora utilizadas para las transacciones ilícitas; se continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil, añadió.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

Cactus24//07-06-2022

Lo más popular