martes, abril 16, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas no podrá participar en la prueba de salto largo del...

Yulimar Rojas no podrá participar en la prueba de salto largo del Mundial de Atletismo

Yulimar Rojas, campeona olímpica y de Liga de Diamante en triple salto, no participará en la prueba de Salto Largo del Mundial de Atletismo que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Estados Unidos, informó el portal español Marca.

La atleta venezolana no llegará en la mejor condición física para competir en las pruebas de triple salto y salto largo debido a una lesión que sufrió en la Liga Iberdrola el pasado 15 de junio. 

Una “pequeña lesión”, según la Federación Española de Atletismo, causó la baja de la venezolana Rojas en el mitin de Madrid que se celebró el pasado 18 de junio en el estadio de Vallehermoso.

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, explica la federación, organizadora del evento, en redes sociales.

El portal español detalló que la decisión de no participar en la prueba de salto largo la tomó la venezolana junto a su entrenador Iván Pedroso.Yulimar Rojas sí participará en la prueba de triple salto del Mundial donde buscará convertirse en la primera mujer en ganar tres oros en esta modalidad del evento. Sus otras dos medallas en Mundiales fue en Londres 2017 y Doha 2019.

En el liderato de dos medallas doradas en Mundiales en esta disciplina están la rusa Tatitana Lébedeva, la cubana Yargelis Savigne, la colombiana Katherine Ibargüen y Yulimar Rojas, quien tendrá la oportunidad el 15 de julio.

En la XXI Reunión Internacional de Atletismo Ciudad Guadalajara, que se celebra en España, consiguió el récord nacional en salto largo con 6,93 metros y además clasificó al Mundial de Eugene (Estados Unidos) en esta modalidad.

La venezolana necesitaba al menos 6,82 metros en cualquiera de sus seis oportunidades para lograr el cupo al Mundial de Atletismo.

Su primer intento en la competencia fue calificado como nulo, luego saltó 6,67 metros en el segundo y su tercera tentativa también fue marcada como nula.

Pero en su cuarto intento, bajo el aplauso de los aficionados españoles en el Estadio Fuente de la Niña, Rojas saltó 6,93 metros con el que superó el mínimo de 6,82 para la clasificación al Mundial y además obtuvo el récord nacional. 

Su marca personal y récord de Venezuela era de 6,88 metros que obtuvo en 2021 en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo en La Nucía, España.

A pesar de haber logrado la marca, World Athletics no la validó debido a que Yulimar Rojas utilizó los zapatos de triple salto, que tienen una suela cinco milímetros más grande que el permitido (20 milímetros).

Su única oportunidad restante fue el Campeonato de España en la ciudad de Nerja, que se celebró entre el 24 y 26 de junio, pero debido a la lesión no pudo participar.

Cactus24 06-07-22

Lo más popular