viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesRCN: Autoridades venezolanas confirman muerte de «Iván Márquez» y Colombia espera su...

RCN: Autoridades venezolanas confirman muerte de «Iván Márquez» y Colombia espera su corroboración

Fuentes de organismos de inteligencia colombianos dieron a conocer este martes 5 de julio que las autoridades venezolanas confirmaron la muerte en este país de alías Iván Márquez.

Según se conoció, el jefe de la «Segunda Marquetalia» habría fallecido en medio de un ataque contra el grupo armado organizado que comandaba.

La información sobre su muerte había llegado a Colombia en días anteriores. Sin embargo, las autoridades estaban a la espera de la confirmación.

«El exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no cayó en medio de combate con las Fuerzas Armadas venezolanas ni colombianas, sino en un ataque que habría sido perpetrado por alias Iván Mordisco», indica medios colombianos.

Asimismo, el presidente Iván Duque había declarado anteriormente que la información estaba sujeta a corroboración.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Defensa, Iván Márquez pretendía salir de Venezuela hace varios meses, no obstante, el ataque que sufrió no fue cerca a la frontera con Colombia.

En este sentido, ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, reiteró que aún no se se ha verificado la información sobre la muerte del líder guerrillero.

«Tenemos información de algunas fuentes de Inteligencia de que ha habido movilización de fuerzas militares venezolanas hacia un lugar específico con el fin de tratar de verificar la muerte de esta persona», dijo el funcionario.

“Lo que está claro es que en Venezuela protegen a estos terroristas”, señaló Molano.

Cactus24 (05-07-2022)

Lo más popular