viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPor primera vez una mujer preside la secretaría general de Copei en...

Por primera vez una mujer preside la secretaría general de Copei en Falcón

La dirigente falconiana, María Juaquina Cordova, es la nueva cara política de la tolda verde que asumió la secretaria general de Copei en la entidad, tras un largo periodo donde únicamente el género masculino asumía este cargo.

Ingresó al partido en el año 2012 con tan solo diecinueve años. Además,  es abogada egresada de la Universidad del Estado Falcón.

Su trayectoria se resume desde que asumió la secretaria de la  juventud copeyana, obtuvo un cargo mínimo de vocalía en la directiva regional, fue secretaria general adjunta y finalmente fue proclamada por 120 delegados de 192, como secretaria general del partido socialcristiano a finales del mes de junio del 2022.

En conversación con Cactus 24, afirmó que es la primera vez que una mujer asume este importante cargo. A su juicio, es logro histórico porque la política falconiana acostumbra a desplazar el liderazgo femenino.

“Hemos aprendido que la política no tiene género, que el trabajo, el esfuerzo y con las metas bien claras, el propósito siempre será alcanzar el bienestar dentro de nuestra organización  política en beneficio de las familias falconianas”, dijo.

María Juaquina cree que su ascenso es un ejemplo para motivar a las mujeres militantes de los partidos de oposición para asumir tareas de envergadura y para demostrar que no solo la política es para “el género masculino”.

“Nadie, pero nadie te va a dar nada sino lo trabajas, indistintamente del género”, subrayó.

A su juicio, el principal problema de las líderes de la oposición es la falta de formación en política femenina.

“A veces el problemas de nosotras es pretender ser como hombres, somos iguales que ellos (políticos), nosotras representamos el 51% de la población venezolana, esto no es un hecho de inclusión, sino de igualdad, pero podemos ser iguales en la medida que lo trabajemos”, argumentó Cordoba.

Anunció que en los próximos días la organización política iniciará un plan de organización impulsado por su secretaria.

CACTUS24 05-07-22

Lo más popular