jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEntre Bolivia y Chile: Tren de Aragua obliga a hombres a traficar...

Entre Bolivia y Chile: Tren de Aragua obliga a hombres a traficar raptando a sus esposas para prostituirlas (+Detalles)

«Secuestran» a venezolanas que se encuentran en las calles vendiendo caramelos, pidiendo limosna o lavando parabrisas. Después la trasladan a Chile, para que sean sometidas a la explotación sexual, asegura el diario El Deber reveló recientemente que la organización criminal Tren de Aragua se encontraría operando en Bolivia.

Acota el citado medio que “secuestrarían a mujeres de nacionalidad venezolana para obligar a sus esposos o padres a traficar drogas a Chile”.

El grupo criminal tendría un cuartel que funciona en el poblado Pisiga, ubicado en la frontera limítrofe con Chile. Asimismo, sus miembros también operarían en otros lugares de Bolivia como Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Oruro, señala El Deber.

Sin embargo, la Fiscalía de Bolivia no tiene conocimiento oficial de la presencia del Tren de Aragua en esa nación, pero investiga la situación de los migrantes venezolanos que pasan droga hacia Chile. Además, se indaga a bandas criminales que operan en la frontera traficando a mujeres y menores de edad para que sean explotadas sexualmente.

El pasado mes de junio, el gobierno de Chile confirmó la presencia de tres organizaciones del crimen organizado en su territorio.

Se trata de El tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa, cita Alberto News.

Cactus24 (05-07-2022)

Lo más popular