viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCopei Falcón respalda que el CNE supervise las primarias de la oposición

Copei Falcón respalda que el CNE supervise las primarias de la oposición

Para el presidente regional de Copei en el estado Falcón, Óscar García no existe ningún inconveniente en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) supervise las elecciones primarias de la oposición, siempre y cuando no «sean secuestradas sino abiertas a toda la sociedad venezolana», expresó.

Advierte que «nos guste o no» hay un órgano rector en el país que rige todo proceso eleccionario. Y por tal sentido, cree confiable para el pueblo venezolano que las primarias sean auditadas y vigiladas por el CNE. «Debe ser el pueblo quien elija su candidato presidencial», resaltó García.

Por lo que popone buscar buena rectoría para este proceso, a través de la iglesia católica, empresarios y sociedad civil. «Factores que aglutinen a la oposición y a ese 80% que desconoce al gobierno actual para recuperar la democracia. No podemos esperar hasta el último momento, ya debemos organizarnos», sugirió García.

El político opositor también ve con agrado las declaraciones emitidas por dirigente político Enrique Capriles Radonski den las que llama al entendimiento de todos los sectores, a quienes exhorta a eliminar todo lo que obstaculiza el gran acuerdo nacional que busca el bienestar de la nación.

García señaló que Copei se está preparando con sus bases y militancia para cuando llegue el momento de aportar al país un partido más a la lucha por la democracia. «Ya elegimos nuestras autoridades municipales y regional y esperamos que todas las organizaciones políticas lo hagan», recomendó.

Cactus24 (05/07/2022),

Lo más popular