martes, mayo 21, 2024
InicioEntretenimientoTom Cruise celebra 60 años de vida

Tom Cruise celebra 60 años de vida

Tom Cruise llega a los 60 años este domingo como una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica estadounidense.

Cruise (Siracusa, Nueva York 1962) entra en la selectiva lista de «jóvenes» actores sexagenarios de Hollywood brindando por una recaudación de 1.006 millones de dólares en su primer mes desde el estreno de «Top Gun: Maverick» en todo el mundo.

Cruise empezó sirviendo desayunos y limpiando mesas pero con 19 años le dieron un pequeño papel en la película «Amor sin fin» (1981) de Franco Zeffirelli, en la que el protagonismo lo acaparaba la estrella femenina del momento, Brooke Shields.

Cruise se unió en 1990 a la cienciología, considerada una secta en varios países, años después de haber abandonado el seminario católico de Cincinnati en el que ingresó a los 14 años con la intención de convertirse en monje franciscano.

Fue «Risky Business» (1983) de Paul Brickman la cinta que le permitió conquistar al público femenino juvenil de los 80. «El color del dinero», de Martin Scorsese, junto al icónico y ya maduro Paul Newman y, sobre todo, «Top Gun» de Tony Scott, ambas de 1986, consolidaron su fama y le encasillaron en películas de acción.

En este tipo de papeles cabe destacar las seis veces que ha interpretado a Ethan Hunt, el personaje principal de la saga «Misión imposible», pendiente de otros dos estrenos previstos para 2023 y 2024.

Pero sí se ha salido de este rol de héroe de acción en títulos como «Rain Man» (1988) o «Eyes wide shut», la película póstuma de Stanley Kubrick (1999), «Nacido el 4 de julio» (1989), «Jerry Maguire» (1996) o «Magnolia» (1999).

Las tres últimas condujeron al estadounidense a desfilar por la alfombra roja de los premios Óscar, pero en todas las ocasiones se le negó la estatuilla.

Con 45 películas estrenadas en sus poco más de cuatro décadas de profesión, Tom Cruise es el tercer actor más rico del mundo, según la lista de la revista Forbes, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares en 2020. Es también uno de los más influyentes y taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos, y suma y sigue, pendiente de futuros estrenos y proyectos.

Cactus24//04-07-2022

Lo más popular