jueves, abril 18, 2024
InicioCineJames Cameron abandonaría la franquicia de Avatar

James Cameron abandonaría la franquicia de Avatar

En un giro inesperado de los acontecimientos, James Cameron ha confirmado que dejaría la saga de Avatar y no dirigiría las próximas secuelas.

La primera de esas secuelas, Avatar: El sentido del agua, llegará a los cines el próximo mes de diciembre. La tercera película, todavía sin título, hará lo propio dentro de dos años, en 2024.

El rodaje de la tercera entrega de la franquicia se ha realizado de manera conjunta, así que está ya verdaderamente filmado. Por otro lado, se espera que tanto la cuarta como la quinta película, cuando entren en producción próximamente, también se filmen de la misma manera. Es decir, de forma simultánea. Sin embargo, lo sorprendente es que, aunque todo esto era el sueño de James Cameron, el cineasta no formará parte del futuro de la saga.

Previamente, James Cameron planificó la producción de Alita: Ángel de combate (2019), dirigida por su amigo Robert Rodríguez. De hecho, estaba previsto que fuera el propio director de Avatar quien se encargara de la codirección de Alita: Ángel de combate. Sin embargo, como la franquicia de Pandora se le comía todo el tiempo y el espacio, al final se limitó a permanecer en el proyecto como coguionista y productor ejecutivo.

Este es el motivo por el que quiere abandonar la franquicia, para poder tener espacio para otros filmes.

Cactus24 (04-07-2022)

Lo más popular