viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalla eléctrica dejó paralizada la refinería Amuay

Falla eléctrica dejó paralizada la refinería Amuay

Una falla eléctrica detuvo la  refinería de  Amuay en Punto Fijo estado Falcón, con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), la noche del sábado, según reportaron cinco fuentes con conocimiento del incidente.
Amuay es la única refinería del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) que está produciendo gasolina tras una parada de su vecina Cardón para reparar una falla de un reformador, que produce el combustible de alto octanaje, reseña Infobae.

“Blackout (apagón) en la refinería de Amuay. Por afectación eléctrica. Apagón completo. En Amuay estarían afectadas la plantas destiladoras y la catalítica (FCC, por su sigla en inglés) que es la que es la que está produciendo actualmente cerca del 80% de la gasolina para el país”, indicó una de las personas consultadas que habló en condición de anonimato.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Una de las fuentes dijo el domingo que hubo una falla en la planta eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afectó mayormente a Amuay. El servicio eléctrico fue restablecido, pero la falla de la planta no ha sido corregida.

PDVSA estaría ayer domingo en proceso de restituir los servicios eléctricos de Amuay y reinicio de las operaciones, agregaron dos de las fuentes.

Cactus24//04-07-2022

Lo más popular