miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesElegirán directiva de la Asociación de Softbol en el estado Falcón

Elegirán directiva de la Asociación de Softbol en el estado Falcón

Ante la carencia de una Asociación de Softbol que rija las normativas de esta disciplina deportiva en Falcón, para el próximo viernes 15 de julio está pautado el proceso para elegir una directiva que será avalada por la Federación Nacional y la Fundación para el Deporte del estado Falcón (Fundefal)

Así lo informó en rueda de prensa este lunes 04 de julio, el presidente de la Liga de Softbol Súper Master 60, Hevia Araujo, quién dio a conocer los nombres de los integrantes de la comisión electoral integrada por Erasmo Díaz, Jean Márquez y Jairo Acurero baluartes del deporte en la región.

Explicó que iniciarán con una asamblea general a las 9:30 de la mañana y posterior se procederá a la elección donde podrán presentar planchas todos los clubes y escuelas legalmente constituidos. «Queremos gente defensora y doliente del deporte para que asuma esta responsabilidad», dijo.

Detalló Araujo que la elección de la junta directiva de esta asociación deportiva, se realizará en la sede de la empresa N.H. Navas, ubicada en avenida Bolívar con esquina calle Páez del casco central de Punto Fijo, específicamente al lado de la arepera La Marina y exhorta a los deportistas a participar.

En otro orden de ideas, aseguró que como liga de softbol se han venido organizando, a través de los lineamientos emitidos por el Ministro del Deporte y Fundefal para iniciar las recuperación progresiva «por medio de comodato» de los campos deportivos de la localidad.

Hevia Araujo dijo que presentarán a distintas autoridades, entre ellas al Gobernador Víctor Clark y representantes de PDVSA un proyecto de reconstrucción del campo deportivo la Guadalupana de Las Piedras, municipio Carirubana con la intención de conseguir apoyo para ejecutarlo.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 04-07-22

Lo más popular