jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésAlcalde se casa con un caimán para atraer la abundancia

Alcalde se casa con un caimán para atraer la abundancia

Una peculiar boda se llevó a cabo en Oaxaca, México . Un alcalde se casó con un caimán como parte de una tradición de hace muchos años en la cultura mexicana.

El matrimonio lo protagonizó Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad de Sa Pedro Huamelula, en una ceremonia que tuvo varios invitados del pueblo, música tradicional y los presentes vieron el anhelado beso entre la nueva “pareja”.

Según el medio Excélsior, esta ceremonia se realiza para tener abundancia a la naturaleza desde los tiempos prehispánicos.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos”, dijo el mandatario local, según el medio mexicano.

Una de las situaciones que más llamaron la atención en esta ceremonia fue ver al caimán con prendas alusivas a una novia como un vestido blanco y un velo.

El reptil, al que llaman princesita, tendría siete años y sería ideal para representar una importante unión simbólica entre los humanos con la naturaleza.

Lo más popular