Venezolano Diego Matheuz es nombrado director principal de orquesta en Japón

Anuncios Google
Un salto alto en su ya prestigiosa trayectoria internacional acaba de alcanzar el venezolano Diego Matheuz, al ser nombrado Director Principal de la Orquesta de la Academia de Música Seiji Ozawa, en Kioto, Japón. Elegido por el propio maestro Ozawa, el venezolano compartirá, a partir de febrero de 2023, su agenda de conciertos con la labor educativa y artística con la joven orquesta.

Desde 2012, el venezolano y el afamado maestro nipón han cultivado una estrecha amistad. Matheuz ha sido invitado en varias oportunidades a dirigir la Saito Kinen Orchestra, y ambos participaron en la Gala de Celebración del 120 Aniversario del sello Deutsche Grammophon.  En marzo de este año, Ozawa pudo confirmar el talento y habilidades de Diego para elevar el nivel musical de una joven orquesta y conducirla con excelencia, cuando fue invitado por Ozawa a conducir la Orquesta de la Academia para el estreno de la ópera Die Fledermaus, de Johann Strauss.

Blom

 

“Cuando conocí a Diego, entendí por qué Claudio Abbado confiaba tanto en él: una personalidad honesta y sencilla; una pasión por la música, y el compromiso de dedicar tiempo y energía para una mejor música”, escribe Ozawa en la carta de bienvenida que le envió a Matheuz esta semana con motivo del nombramiento.

Matheuz fue formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que actualmente agrupa a más de un millón de personas que aprenden de manera gratuita.

Cactus24//01-07-2022

Anuncios Google