martes, abril 23, 2024
InicioFalcónLOZEE fortalecerá Ley Económica Especial de Paraguaná

LOZEE fortalecerá Ley Económica Especial de Paraguaná

El pasado jueves 30 de junio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), lo que viene a fortalecer el reglamento económico de Paraguaná.

A través de la estación radial Informativa 98.7 FM., el gobernador de Falcón, Víctor Clark, celebró este esfuerzo legislativo y manifestó que la ZE de Paraguaná “está llamada a tener una visión estratégica, tal como fue orientada y definida por Hugo Chávez, con el Plan de la Patria.

Indicó que el reglamento abre un compás jurídico, legal constitucional, financiero, y administrativo que debe estar a la orden de las nuevas inversiones.

Clark además señaló que este instrumento representa el porvenir y futuro de la patria, así como el fortalecimiento político, diplomático, nacional e internacional que ha venido liderando el presidente Nicolás Maduro.

“Las Zonas Económicas son ejercicios y acciones de estado que permiten abrir mayores compases de inversión, dinamización económica y modernización del parque industrial”, refirió la máxima autoridad regional.

Resaltó también que con esta determinación representa el rompiendo de los cercos “que desde el punto de vista financiero le han querido hacer al país, pero que al final se están cayendo por la inercia de la verdad y la resistencia”.

“Estamos demostrando, con hechos, que Venezuela está abierta para avanzar a la inversión, al trabajo, a la alianza con los países del mundo”, dijo el gobernante falconiano.

La LOZEE tiene como objeto regular la creación, organización, funcionamiento y administración de las zonas económicas de la nación, así como su desarrollo, encadenamientos productivos, estímulos económicos e institucionalidad.

Nota de prensa

Cactus24//01-06-2022

Lo más popular