Elvis Amoroso anunció el inicio de la Declaración Jurada de Patrimonio

Anuncios Google

El Contralor General, Elvis Amoroso, anunció que a partir de este viernes los altos funcionarios podrán realizar la actualización de su declaración jurada de patrimonio; un proceso que estará activo hasta el próximo 31 de julio.

Blom

 

 “Queremos informarle al país que se da inicio a la Declaración jurada de Patrimonio de los altos funcionarios de la administración; tanto nacional, como estadal y municipal. Igualmente los altos funcionarios de las instituciones que se conocen como entes descentralizados (…) y otras instituciones que tiene el Estado venezolano; que están obligados a declarar”.

En rueda de prensa, Amoroso precisó que el proceso también está dirigido al personal de confianza de los entes gubernamentales; tanto nacionales como estatales o municipales. Al tiempo que advirtió que el incumplimiento de esta medida puede acarrear sanciones a los funcionarios públicos.

En el documento los altos cargos del Gobierno nacional, deberán presentar su situación patrimonial y declarar, bajo juramento, los bienes, activos, deudas y patrimonio tanto propios como los de su grupo familiar.

El controlador general informó que el proceso es completamente online. Los interesados solo deberán acceder a la página web de la Contraloría y realizar el debido proceso.

De acuerdo a lo reseñado por AVN, la Contraloría ha llevado adelante cursos de capacitación sobre este y otros trámites relaciones; entre ellos el Manejo de Registro de Órganos y Entes, tanto en su sede en Caracas como en las que están distribuidas en todo el país.

Cactus24 (01-07-2022)

Anuncios Google