viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesElvis Amoroso anunció el inicio de la Declaración Jurada de Patrimonio

Elvis Amoroso anunció el inicio de la Declaración Jurada de Patrimonio

El Contralor General, Elvis Amoroso, anunció que a partir de este viernes los altos funcionarios podrán realizar la actualización de su declaración jurada de patrimonio; un proceso que estará activo hasta el próximo 31 de julio.

 “Queremos informarle al país que se da inicio a la Declaración jurada de Patrimonio de los altos funcionarios de la administración; tanto nacional, como estadal y municipal. Igualmente los altos funcionarios de las instituciones que se conocen como entes descentralizados (…) y otras instituciones que tiene el Estado venezolano; que están obligados a declarar”.

En rueda de prensa, Amoroso precisó que el proceso también está dirigido al personal de confianza de los entes gubernamentales; tanto nacionales como estatales o municipales. Al tiempo que advirtió que el incumplimiento de esta medida puede acarrear sanciones a los funcionarios públicos.

En el documento los altos cargos del Gobierno nacional, deberán presentar su situación patrimonial y declarar, bajo juramento, los bienes, activos, deudas y patrimonio tanto propios como los de su grupo familiar.

El controlador general informó que el proceso es completamente online. Los interesados solo deberán acceder a la página web de la Contraloría y realizar el debido proceso.

De acuerdo a lo reseñado por AVN, la Contraloría ha llevado adelante cursos de capacitación sobre este y otros trámites relaciones; entre ellos el Manejo de Registro de Órganos y Entes, tanto en su sede en Caracas como en las que están distribuidas en todo el país.

Cactus24 (01-07-2022)

Lo más popular