viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesGobierno venezolano recibe a embajador de Surinam y apuesta por fortalecer lazos...

Gobierno venezolano recibe a embajador de Surinam y apuesta por fortalecer lazos mutuos

El estado venezolano recibió al embajador designado por Surinam, Gustaaf Rasiman, quien llegó a Caracas con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El recibimiento de bienvenida, estuvo a cargo del viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Li Causi: «Arriba a Venezuela el embajador designado por la República de Surinam, Gustaaf Rasiman, quien es recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación y hermandad entre estas dos naciones», indica la cartera de Exteriores en Twitter.

Venezuela y Surinam revisaron y afianzaron sus relaciones el pasado marzo, en un encuentro entre el entonces canciller, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin, durante el II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

El Gobierno de Venezuela ha mostrado su solidaridad a Surinam recientemente con el envío, el pasado 3 de junio, de más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate tras las fuertes lluvias que se registraron en varios distritos surinameses, revela la cancillería venezolana.

En esa ocasión, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, afirma que el envío fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro y que se llevó a cabo a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», una iniciativa creada por el fallecido mandatario Hugo Chávez, informa Agencias.

Cactus24 (30-06-2022)

Lo más popular