Bolsonaro advierte que si la izquierda gana las elecciones en Brasil nunca dejaran el poder

Anuncios Google

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció, en una entrevista, que si la izquierda gana las próximas elecciones en el país, previstas para octubre de 2022, nunca dejará el poder y provocará que Estados Unidos se convierta en un país aislado.

Blom

 

«Los perdedores serán la población brasileña y la propia izquierda. Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado», afirmó.

En este sentido, ha señalado que su elección en 2018 «fue casi un milagro» y que, si la izquierda vuelve a la Presidencia, en referencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, «nunca dejará el poder» y Brasil «seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia».

A poco más de cien días para las elecciones, el presidente de Brasil continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños, tal y como marca la última encuesta de Datafolha, que le da un 34 por ciento en intención de voto, muy lejos del 57 por ciento que tendría el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de que ambos se enfrenten en la segunda vuelta de esos comicios.

En todos los escenarios posibles, el presidente Bolsonaro saldría derrotado, incluso si se las viera en segunda vuelta con el candidato del Partido Laborista Democrático (PDT), Ciro Gomes, quien vencería con el 51 por ciento de los votos, dejando al todavía jefe del Estado con el 37 por ciento de los apoyos.

En las últimas semanas el Gobierno viene enfrentándose a más de un episodio de desgaste, en especial tras el último anuncio de un aumento más del precio de los combustibles, las críticas por la gestión de la búsqueda de los cadáveres del indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips y ahora más recientemente la detención del exministro de Educación Milton Ribeiro.

Cactus24/ 30-06-2022

Anuncios Google