jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBiden promete que Estados Unidos apoyará a Ucrania "el tiempo que sea...

Biden promete que Estados Unidos apoyará a Ucrania «el tiempo que sea necesario»

El presidente estadounidense Joe Biden prometió este jueves que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN apoyarán a Ucrania «el tiempo que sea necesario» para que no sea «derrotada por Rusia”.

Estados Unidos «va a estar al lado de Ucrania y toda la alianza va a estar al lado de Ucrania», afirmó el mandatario en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrir.

Asimismo, Biden señaló que en «los próximos días» Washington anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares.

Estados Unidos ya ha entregado a Kiev más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar desde el comienzo de la invasión rusa.

Además de este paquete para armas, el Departamento de Estado anunció una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica para Ucrania, después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski interviniera por videoconferencia en la cumbre de la OTAN y recordara que la guerra le cuesta al país 5.000 millones de dólares cada mes.

«No sé cómo va a terminar (el conflicto), pero no será con una derrota ucraniana a manos de Rusia», aseguró el líder estadounidense.

Cactus24 30-06-22

Lo más popular