sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPC Falcón activa alertas tempranas ante paso de ciclón tropical categoría...

PC Falcón activa alertas tempranas ante paso de ciclón tropical categoría II

Desde ayer el equipo de Protección Civil en el estado Falcón activó las alertas tempranas, a través de las salas situacionales de la región, donde realizan monitoreo constante para verificar la trayectoria del ciclón tropical categoría II, que proviene de una depresión tropical.

Así lo informó el director de este cuerpo de prevención, Yoe Cabos, quien asegura que el ciclón tendrá simulación de trayectoria con impacto indirecto hacia las costas en el estado Falcón. «Posiblemente suframos los mal llamado coletazos, pero de igual forma estamos alertas para evitar cualquier situación adversa», explicó.

Cabos recordó que en años anteriores, la región falconiana ha enfrentado estos fenómenos climatológicos, donde se ha evidenciado que su trayectoria pierde intensidad o genera cambios durante el recorrido, lo cual evita que afecte directamente las costas falconianas. «Sin embargo hay que estar atentos a su paso», dijo.

Aseguró que el personal de Protección Civil se encuentra preventivo y realizando maniobras en las áreas vulnerables que pudieran ser afectadas indirectamente, como lo son las costas del estado. «Este fenómeno climático está ascendiendo hacia el norte y no afectará directamente al estado Falcón», sostuvo Yoe Cabos.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

CACTUS24 28-06-22

Lo más popular