martes, abril 16, 2024
InicioFalcón"Onapre aplanó todas las tablas salariales" | Pensionados jubilados continúan en protesta...

«Onapre aplanó todas las tablas salariales» | Pensionados jubilados continúan en protesta en Punto Fijo

Nuevamente los pensionados y jubilados de la península de Paraguaná salieron a protestar ante el incumplimiento del pago del bono recreacional, correspondiente a 85 días de salario mínimo que debió cancelarse el mes de mayo y no ha sido depositado a sus cuentas.

En esta oportunidad se concentraron en las inmediaciones del Seguro Social en Punto Fijo y contaron con el respaldo del diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, Juan Carlos Gómez, quien expresó: «Deben continuar en la lucha por sus derechos, para que el Gobierno atienda a sus exigencias porque merecen tener mejor calidad de vida».

Por su parte, el representante de la Asociación de Profesores de la Unefm, Franklin Medina, en compañía de sindicalistas de otros gremios profesionales, repudió la acción de la Onapre, debido a la eliminación de algunos beneficios de los que venían disfrutando los trabajadores de la administración pública desde hace 20 años.

«No solo los jubilados y pensionados están afectados con esta situación, también los trabajadores activos porque la Onapre aplanó todas las tablas salariales donde se pierde hasta un 42% del salario que venían percibiendo. Debemos seguir en las calles hasta que nos den respuesta a nuestras exigencias porque son nuestros derechos», expresó Medina.

Lo más popular