sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónMunicipio Falcón se prepara para llegada de ciclón tropical

Municipio Falcón se prepara para llegada de ciclón tropical

Ante el anuncio realizado por las autoridades nacionales sobre la posible llegada de un ciclón tropical que podría afectar a varios estados costeros del país, incluyendo al estado Falcón, autoridades del Municipio Falcón informaron que instalará una sala situacional para dar seguimiento a este fenómeno atmosférico que podría afectar a la jurisdicción.

Yenni López, directora de Protección Civil Municipal informó “la tarde de este martes todas las dependencias de la alcaldía no reuniremos para la conformación de la sala situacional para dar seguimiento a este fenómenos natural, para evitar cualquier situación que pueda afectar a los ciudadanos”.

Explicó la funcionaria que la alcaldía ha venido saneando alguna quebradas sin embargo, que falta muchas por lo que hizo un llamado a las comunidades y empresas que para que apoyen a la limpieza de las mismas para evitar inconvenientes con la llegadas de las lluvia.

Igualmente López, explicó, que las personas deben estar atentas a cualquier situación y para ello deben tener un botiquín de primeros auxilios, lámparas y tratar de estar en espacios aptos y en buen estado.

Se conoció que la alcaldía instalará cauchos a la única ambulancia disponible en la zona y que en la jurisdicción existía una unidad de rescate la cual fue desbalijada totalmente y hoy por hoy no está operativa.

Asimismo, la representante de PC dijo “me preocupa la situación del sistema eléctrico del municipio sobre todo la línea 115 que no está en condiciones al igual que la línea de cada uno de los circuitos eléctricos”.

Prensa Alcaldia del Municipio Falcón

Cactus24 (28-06-2022)

Lo más popular