El internacionalista Geoff Ramsey dijo que Venezuela es una nación más sancionada que Irán.También afirmó que Estados Unidos busca actualmente canalizar la presión hacia la administración de Nicolás Maduro.
“La administración Biden no apoya negociaciones de manera ciega. Creo que está apoyando el reinicio de las negociaciones, en gran parte, porque ya llegamos a la presión máxima”, dijo Ramsey.
“Venezuela, hoy en día, es un país más sancionado que Irán. No hay más opciones para el Gobierno de EEUU para buscar la restauración de la democracia en Venezuela, por ahora”, agregó.
“Creo que es por eso que estamos viendo un reconocimiento de la importancia de canalizar la presión que ya existe hacia un tipo de acuerdo político”, sostuvo Ramsey.
El también director de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), que promueve la solución pacífica a los conflictos y el respeto de los derechos humanos en las Américas, criticó la falta de mejores estrategias de comunicación y la timidez del Gobierno estadounidense.
A su juicio, Venezuela no está entre las 10 o 25 prioridades de la potencia mundial y considera que tampoco figura en la lista de las mayores preocupaciones de la política exterior de EEUU.
Ramsey considera que aunque retomar el proceso de negociaciones será un camino difícil, cree que es el más viable para avanzar hacia un acuerdo democrático que pueda restablecer las instituciones en Venezuela./El Pitazo.
Cactus24 (26-06-2022)