jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesOcariz dice que es clave reconectar la política con la gente

Ocariz dice que es clave reconectar la política con la gente

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia, confirmó que el 9 de julio la tolda amarilla realizará elecciones internas, aunque matizó que actualmente “la política está pasando por un pésimo momento”.

En su opinión, “a la mayoría de la colectividad no le interesa la política. “Hay una desconexión muy profunda entre la política y la gente y no hablo solamente de los partidos de la oposición, sino en general, al chavismo le pasa lo mismo”.

En entrevista transmitida por Unión Radio, subrayó que para el mundo de la política es vital la reconexión, volver a conectarnos con lo que la gente siente y padece, reconocer y aceptar las culpas y los errores que se han cometido y, a partir de allí, volver a que nos escuchen”.

“Es importante que los partidos pisen tierra y se den cuenta de la situación en que estamos, incluyendo el mío, y por eso está este proceso de reestructuración para luego reconectar otra vez y estar en sintonía con la gente, defender y que se sienta apoyada por nosotros”, enfatizó.

Enumeró que la reconexión pasa por “denunciar, proponer y hacer cosas” desde la recuperación de espacios hasta la construcción de grandes soluciones a problemas macroeconómicos “ese proceso de reconexión es el que debemos liderar”.

A su juicio, para que el país cambie hay que reconocer dónde estamos parados para avanzar “y es lo que estoy haciendo en todas partes del país”.

En cuanto a la denuncia considera que ha perdido su eficacia. “Se ha denunciado mucho, pero desde hace tiempo no lo hacemos de manera eficaz (…), y allí hay una tarea fundamental”.

Resaltó que “la unidad es fundamental, aquí el que piense que solo puede está absolutamente equivocado. Esa unidad hay que construirla y no cometer los errores que antes cometimos”.

“No podemos cometer el mismo error que en 2021 que no tengamos unidad y la única manera de hacerlo es ir a unas primarias”, insistió.

Cactus24//27-06-2022

Lo más popular