miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosLos LlanosPrivan de libertad a dos hombres por tráfico de 1.200 detonadores explosivos

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 1.200 detonadores explosivos

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Gilberto José Uzcátegui Uzcátegui (33) y Yoser Orlando Quintero Valero (32), por su presunta responsabilidad en el tráfico de material explosivo, hecho ocurrido el pasado 16 de junio en el municipio Ortiz del estado Guárico.

En horas de la noche del citado día, los hombres se trasladaban en un vehículo, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de un punto de control los detuvieron para una inspección de rutina.

Al percatarse de la presencia de los efectivos castrenses, ambos mostraron una actitud nerviosa, por lo que los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva del carro.

Durante el procedimiento, los militares encontraron ocultos en el vehículo 1.200 detonadores explosivos, razón por la cual los hoy imputados fueron detenidos inmediatamente y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En este contexto, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Guárico dictó la citada medida privativa de libertad contra Uzcátegui Uzcátegui y Quintero Valero, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB de San Juan de los Morros.//NP

Cactus24//24-06-2022

Lo más popular