viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesNiña de 11 años logra interrumpir embarazo en Brasil y Bolsonaro rechaza...

Niña de 11 años logra interrumpir embarazo en Brasil y Bolsonaro rechaza el aborto

La niña de 11 años que pedía interrumpir su embarazo a causa de una violación, fue negada por la jueza. Pero el Ministerio Público de Brasil, informó este jueves que se realizó la interrupción a la menor.

Por su parte el Ministerio, en una nota lamenta «la triste situación vivida y reafirma su compromiso de garantizar el efectivo respeto a los derechos fundamentales consagrados en la constitución».

Con 22 semanas de embarazo, la niña llegó en mayo, acompañada de su madre, a un hospital en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, para someterse a una intervención.

La familia se dio cuenta del embarazo de la menor por sus náuseas y porque comenzó a crecerle el estómago.

La ley brasileña autoriza el aborto en casos de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

Sin embargo, a pesar de que de acuerdo con una doctora que habló con The Intercept Brasil la niña corría riesgo de ruptura uterina, anemia, eclampsia y secuelas irreversibles, la juez Joana Ribero buscó convencer a la menor de que no abortara y en vez de ello entregara al bebé en adopción.

“¿No aguantarías un poquito más? ¿Crees que el padre del bebé estaría de acuerdo en entregarlo en adopción?”, fueron algunas de las preguntas que hizo la juez a la niña, de acuerdo con videos de la audiencia obtenidos por The Intercept.

Ante la sospecha de que la menor pudo ser violada en el ámbito familiar, y para evitar que “la madre efectuase algún procedimiento para provocar la muerte del bebé”, la niña fue enviada a una casa de acogida.

Tras revelarse lo ocurrido, el Ministerio Público intervino, y la juez se encuentra bajo investigación por parte del Consejo Nacional de Justicia.

Bolsonaro tildó de «inadmisible» el aborto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó fuertemente el aborto a la menor .

La interrupción del embarazo de la niña fue calificada de «inadmisible» por el mandatario y líder de la ultraderecha, en un mensaje publicado en las redes sociales, que acompañó con la foto de un bebé que, según dijo, tenía 25 semanas.

«Un bebé de SIETE MESES de embarazo. No se discute la forma en que fue generado, (o) si está o no respaldado por la ley. ¡Es inadmisible hablar de quitarle la vida a este ser indefenso!», escribió Bolsonaro en otro mensaje.

Cactus24//24-06-2022

Lo más popular