En la trigésima tercera promoción de la escuela gastronómica la Guindilla celebrada este jueves, 14 participantes en artes culinarias recibieron su título de cocineros profesionales.
Marbelys Romero, Chef encargada de la institución, indicó a Cactus24 que debido al covid-19, la escuela se vio obligada a cerrar sus puertas, por lo que después de dos años y medio de pandemia, los estudiantes regresaron y pudieron terminar sus estudios presentando como prueba final para optar al título la creación de tres platos diferentes para luego ser evaluados por un jurado calificador.
“Los participantes obtienen el título profesional en todas las aéreas gastronómicas del mundo culinario, pudiendo desempeñare como chef tanto en el territorio nacional como internacional», resaltó la chef en la graduación realizada en el restaurante Amantea ubicado en el centro comercial Sambil Paraguaná.
Entretanto, Sanyely Silva, una de las participantes, recordó las experiencias vividas en el transcurso del aprendizaje adquirido por lo que mencionó que los talentos y habilidades en el arte culinario fueron desarrollados y ahora todos podrán degustar de esa experiencia gastronómica.
De igual manera, Silva manifestó «sentirse complacida por tratarse de una experiencia diferente y de haberse preparado en la institución que le afianzó la disciplina, la constancia y perseverancia de la mano de chefs especializados que mediante pequeños detalles les ayudaban a mejorar día a día».