viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónParaguaná| Abogados conmemoran su día promoviendo el espíritu gremialista

Paraguaná| Abogados conmemoran su día promoviendo el espíritu gremialista

Desde la delegación de la península de Paraguaná, el colegio de abogados decidieron en esta oportunidad, hacer una actividad más formal con miras a promover el espíritu gremialista, la cual inició con una eucaristía en la iglesia San Nicolás de Bari de la ciudad de Punto Fijo.

Posterior se realizó la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, en la plaza Bolívar del municipio Carirubana, donde hubo buena receptividad por parte de los agremiados, que hasta el 2014 contaba con 734 inscritos luego de haberse cerrado la inscripción tras solicitarse una elección de comisión electoral.

Es preciso recordar que el abogado Eduardo Valdez funge como presidente de este gremio desde hace 23 años, pero existen movimientos que avanzan hacia la convocatoria de una asamblea para elegir la nueva comisión electoral, que posterior pueda llevar a la elección de una nueva directiva.

Durante la disertación de la oradora de orden, la abogada Dilcia Delgado, quien también forma parte del comité organizador de la celebración, instó al gremio a devolver la institucionalidad y a creer en el colegio de abogados. «Es un tema de derecho y deberes. No podemos exigir sino cumplimos con nuestro deber», resaltó.

Delgado aseguró que se han establecido comisiones de trabajos para ir realizando actividades en áreas deportivas, capacitación; entre otras con la intención de recaudar fondos que sirvan para suplir las fallas que presentan la sede, sobre todo en la infraestructura.

Para finalizar la celebración, el gremio de abogados de Paraguaná contará con un brindis en la sede del colegio ubicado en la urbanización Santa Irene.

Lo más popular