sábado, abril 27, 2024
InicioLa Gran CaracasGNB incauta a pareja 109 visas mexicanas falsificadas

GNB incauta a pareja 109 visas mexicanas falsificadas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a una pareja que tendría nexos con un grupo de delincuencia organizada trasnacional que forja documentos con fines lucrativos en en el contexto de la migración, en especial de quienes a través de México, intentan llegar a los Estados Unidos.

Efectivos del Destacamento 451 adscritos al Comando de Zona 45, detuvieron a Greimar Polanco Carrasquel, de 34 años, quien acababa de arribar a Venezuela en vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo, México. Le incautaron 109 visas mexicanas, por lo que una vez descubierta reveló que una segunda persona la esperaba en el aeropuerto, Argenis Ramirez Vivas, de 40 años, a quien los guardias aprehendieron por los nexos con el grupo delincuencial dedicado al forjamiento y falsificación de visas, reseña la información de Cactus24.

Las 109 visas falsificadas se detectaron durante las arduas revisiones a equipajes por parte de los castrenses, en atención a las órdenes impartidas por el general de brigada Richard Rondón Liendo, jefe del Comando de Zona 45.

En el curso de las investigaciones no se descartan más detenciones si se toma en cuenta que una parte de la estructura delincuencia estaría operando en Cancún.

Valga recalcar que debido a la alta movilidad de venezolanos hacia México para de ahí ingresar a Estados Unidos por caminos ilegales y con ayuda de los llamados coyotes, el gobierno de este país comenzó a exigir visa a los venezolanos para ingresar a México.

Se cree que a partir de entonces está organización delictiva comenzó a falsificar visas mexicanas, de manera que los venezolanos ingresaran y pernoctaran en México sin dificultad, para luego ser llevados a Estados Unidos, todo ello tras el lago de miles de dólares, todo un negocio redondo en esta frontera.

Cactus24//23-06-2022

Lo más popular