G7 hará «propuestas concretas» para aumentar presión sobre Rusia

Anuncios Google

Los líderes de la próxima cumbre del G7 en Alemania anunciarán nuevas medidas para presionar a Rusia por haber invadido Ucrania, informó el miércoles un funcionario estadounidense de la Casa Blanca.

Blom

 

«Lanzaremos un conjunto concreto de propuestas para aumentar la presión sobre Rusia», dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, viaja el sábado para participar en la cumbre de Baviera junto a los dirigentes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Después de asistir a la cumbre del G7, que se prolonga del domingo al martes, Biden viajará a Madrid para una cumbre de la OTAN la próxima semana.

Ucrania y Rusia centrarán las reuniones, ya que los aliados buscan capear el impacto de las sanciones contra Rusia en sus propias economías, sobre todo el aumento de los precios del combustible.

El funcionario estadounidense confirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participará en ambas cumbres por videoconferencia desde su país.

Más allá del conflicto con Rusia, la OTAN designará formalmente por primera vez a China como una preocupación, cuando los líderes firmen una nueva versión del concepto estratégico para la Alianza. «Se espera que aborde los desafíos que vemos procedentes de China», adelantó el funcionario.

En tanto, un funcionaria de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos anunciará medidas para reforzar la seguridad europea en la cumbre de la OTAN, donde se esperan -dijo a periodistas- «nuevas grandes contribuciones» por parte de los aliados de la Alianza y «nuevos compromisos» para consolidarla.

Destacó que Biden «ha sido muy claro» con que la OTAN debe defender «cada pulgada» de su propio territorio, en el contexto de la guerra en Ucrania.

Cactus24 23-06-22

Anuncios Google