martes, abril 23, 2024
InicioLa Gran CaracasCondenan a sargentos que se sublevaron en Cotiza

Condenan a sargentos que se sublevaron en Cotiza

Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, informó sobre las condenas a los sargentos que supuestamente se sublevaron en 2019 en la comisaría de Cotiza (Caracas). El abogado sostuvo que en las audiencias no se tomaron en cuenta las denuncias y “no fueron consideradas ni investigadas”.

“Hoy a las 4:00 am finalizó la audiencia de 24 sargentos que en febrero 2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Caracas”. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín e instigación. Los demás a 7 años y 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas”, publicó el jurista n su cuenta de Twitter.

En marzo de 2020, la esposa de Luis Bandres, Sandra Hernández, denunció que a su esposo lo encerraron en el “Cuarto de los Locos”, una de las reconocidas celdas de tortura del Dgcim. “Lo esposaron, lo colgaron de cabeza y lo empiezan a golpear. Durante las golpizas él se desmayaba, lo mojaban y luego lo electrocutaban para despertarlo y lo continuaban golpeando con bates, manoplas de metal y cadenas”, señaló.

En ese momento, señala Hernández que “estos tratos crueles e inhumanos fueron impartidos con la finalidad de que el sargento responsabilizara a  Juan Guaidó; a Julio Borges; al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, de financiar un golpe de Estado.

Cactus24//23-06-2022

Lo más popular