viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRut Cuauro obtuvo Premio Estadal de Periodismo Alternativo y Comunitario

Rut Cuauro obtuvo Premio Estadal de Periodismo Alternativo y Comunitario

Este miércoles 22 de Junio se efectuó la deliberación para elegir a los ganadores del Premio Estadal del Periodismo que otorga cada año el Parlamento Legislativo a los profesionales de la Comunicación Social del territorio falconiano, a propósito de celebrarse el próximo 27 de junio el día Nacional del Periodista.

En ese sentido la Vicepresidenta del CLEF Celsa Acosta informó que, en esta oportunidad 54 Profesionales de la Comunicación participaron en las diferentes menciones y que tras varias horas de análisis y evaluación por parte del jurado calificador se decidió que el Premio de Periodismo Radial “Florentino Tremont” se lo lleva Lourdes Sánchez, en la mención Periodismo Deportivo “Salvador José Pachano” Omar Castillo y Alternativo y Comunitario, “Carlos Martínez Bueno» Rut Cuauro, de Cactus24.

Entre tanto, en la mención Periodismo Institucional, “Jorge Luis Naranjo” se alzó Luis Lugo con mención Especial para Marily Reyes, en la categoría Periodismo de Cultura, “Luis Manuel González”, Elvia González fué la ganadora con Mención especial a Marianny Chiquito.

Por su parte, el Premio de Fotografía “Casto Ocando” el ganador fue el reportero gráfico Carlos García y en la mención Periodismo Digital, “Moranela Andreina Ramírez Sánchez” Regmy Castañeda con mención Especial para José Manuel Gómez.

Así mismo, la Legisladora destacó que en relación los galardonados con la Orden Fabricio Ojeda «Periodista al Servicio del Pueblo» en su Única clase, este año los condecorados son; Alejandro Jiménez, Carmen Campoy, Esther Delgado, Carlos Álvarez, Lesmi Marín, Alexis González, Zayrca Flores, Rita Salas, Orlando Ollarves y Cecilio Navas, quienes serán valorados por su destacada labor Periodística, social y humana.

Cabe destacar que la Sesión Especial para homenajear a los profesionales de la comunicación se realizará el día Miércoles 29 de Junio, en la las instalaciones del salón de sesiones Alí Primera del CLEF y este año la oradora de Orden será la Magister Franyi Sarmiento.

Para finalizar, la Vicepresidenta del Parlamento, expresó que estos premios «reconocen y enaltecen la labor periodística falconiana por lo que aplaudimos la participación masiva de los periodistas este año»./Nota de prensa CLEF.

CACTUS24 22-06-22

Lo más popular