viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPolifalcón detuvo en Coro a expresidiario solicitado por robo agravado

Polifalcón detuvo en Coro a expresidiario solicitado por robo agravado

En la avenida Los Médanos con calle Garcés de Coro, detuvieron por décima vez a Frandys José Salón, residente del parcelamiento La Victoria del sector San José.

Funcionarios de la Unidad de Apoyo Operacional adscrita a la Dirección de Operaciones de Polifalcón lo detuvo este miércoles a la 1:30 de la tarde, tras recibir reporte de un robo en proceso cerca de este lugar, que según la persona que advirtió, lo estaba cometiendo un hombre con suéter blanco, jeans y calzados deportivos.

Si bien no fue posible una detención flagrante, los funcionarios abordaron al sospechoso y descubrieron que se trataba de un expresidiario con sendas condenas que purgó tanto en la Comunidad Penitenciaria de Coro como en la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Frandys José estaba solicitado desde el 7 de septiembre del 2016, según requisitoria del Tribunal Primero de Juicio, causa relacionada con el expediente IP01-P-2011-005385 relacionado con robo agravado, uno de los arrestos que trajo consigo una condena de 8 años de prisión.

Frandys apareció por primera vez en los registros policiales el 6 e febrero del 2003 por hurto de vehículo delito en el que reincidió, en la modalidad de hurto simple, en abril del 2006 cuando lo detuvieron en el galpón de la Coca Cola.

En el 2008 lo detuvieron por hurto genérico por el que fue condenado a tres años. El 29 de septiembre del 2010 cayó con droga; el 18 de mayo del 2011 por robo en la modalidad de arrebatón; el 22 de noviembre del 2011 por robo con amenaza a la vida.

El 5 de mayo del 2016 lo aprehendieron por uso indebido de arma de fuego, el 8 de abril del 2017 por porte ilícito y el primero de enero del 2022 por lesiones. El de este miércoles es por encontrarse solicitado.

El expresidiario, de 41 años de edad, quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 22-06-22

Lo más popular