viernes, abril 26, 2024
InicioFalcón¿Eres mujer y quieres emprender? Ve a Mujeres Emprendedoras Falcón que ya...

¿Eres mujer y quieres emprender? Ve a Mujeres Emprendedoras Falcón que ya inició las inscripciones (+Detalles)

Emprender no es fácil, y cuando una mujer emprende es aún más difícil, ¿por qué? De acuerdo una investigación basada en emprendimiento aplicado en varios países en América Latina, 3 de cada 5 Pymes son lideradas por mujeres,  31% de las mujeres tienen un cargo de alta dirección y  99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para emprender pagan la totalidad de su adeudo.

Estas cifras sólo nos hablan del compromiso, dedicación y liderazgo de la mujer que emprenda al iniciar su propio negocio, pero tristemente, no responde nuestra incógnita, sin embargo, la Fundación Mujeres Emprendedoras Falcón despejará esa duda, pues por lo que emprender, se ha vuelto una de las mejores opciones para mujeres que buscan independencia económica o nuevas oportunidades laborales.

Desde ya, Mujeres Emprendedoras Falcón, una fundación sin fines de lucros invita a todas las mujeres de Paraguaná y el resto del estado Falcón a asistir a su nueva casa ubicada en la sede del Diario Nuevo Día Punto Fijo a formalizar su inscripción para la tercera cohorte de formación en emprendimiento. Los requisitos son “ganas de aprender, emprender y venir a inscribirse”, dijo Patricia Morales, presidenta de la Fundación Mujeres Emprendedoras Falcón.

Las inscripciones serán de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Morales reiteró que la tercera cohorte de Mujeres Emprendedoras se iniciará el próximo 9 de julio, por cuatro días de formación en los horarios de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

También explicó que el compendio de formación consta de cuatro módulos, manejo y gestión de emociones; administración en el emprendimiento; ideas de negocios y marketing y redes sociales y marketing digital. El costo de estos módulos es una colaboración por gastos de logística y administrativos que en «comparación de otros talleres, módulos o diplomados relacionados al emprendimiento es “sumamente económico», acotó.

Los cupos son limitados para 15 mujeres ya que la idea de la Escuela de Mujeres Emprendedoras es la formación y el asesoramiento personalizada con miras de la cristalización del emprendimiento.

Finalmente, Morales instó que la escuela no hay límites de edad para las mujeres que quieran emprender.

Recalcó que la fundación se basa en dos pilares fundamentales, una la formación y la otra la responsabilidad social de la mujer con las comunidades, pues comunicó que el próximo abordaje social será para el Día del Niño a un sector vulnerable social y económicamente.

Dos años y dos cohortes  de resultados “satisfactorios”

La presidenta de FME, detalló que los inicios radicaron durante la pandemia del Covid-19, y este año 2022, en el mes de febrero fue la primera cohorte y una resiente en el mes de junio. “En total son 24 mujeres emprendedoras que graduó la escuela”, así lo afirmó la coordinadora de la escuela de Mujeres Emprendedoras, Carmen Galindo.

Explicó que las graduadas han materializado en su mayoría sus emprendimientos en tiendas físicas.

Manifestaron que la fundación está constituida por 12 mujeres que se han formado en la misma escuela.

“Nuestro pago es ver a esas mujeres de lograr sus emprendimientos, es la mayor satisfacción”, afirmaron Morales y Galindo.

Mujeres Emprendedoras, la única en su tipo

Por su parte, Dayana Iraola, facilitadora de la escuela Mujeres Emprendedoras, recalcó que la fundación es “única en tipo en ofrecer en todo a Falcón formación y asesoramiento a mujeres” en diversos temas para cristalizar una idea de negocios.

Fotos: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (22-06-2022)

Lo más popular