Eliminatorias suramericanas tendrían un nuevo formato para Mundial de 2026

La Vinotinto
Anuncios Google
El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, será el primero que se juegue con 48 selecciones. Y eso va a aumentar el número de cupos para los equipos de Conmebol en ese torneo.

Desde las voces cercanas a la Conmebol se habla de que la organización cambiaría el sistema de juego pensando en la ampliación de cupos para dicho torneo.

Blom

 

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia y desde el ente rector del balompié sudamericano se buscaría un torneo con más definiciones mano a mano que permita mayor emoción en los aficionados. Las implicaciones también serían con la idea de vender el producto y los derechos de televisión de una mejor manera

Según las primeras informaciones el nuevo sistema que se piensa establecer sería en dos grupos de 5 selecciones inicialmente. Esto dejaría a los dos primeros de cada grupo como clasificados y a los coleros de zona eliminados.  Lo extraño es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

Luego de finalizar esta fase los 4 clasificados jugarían una liguilla para definir a un campeón simbólico del torneo. Con los primeros cupos definidos, el tercero y cuarto de cada zona se cruzarían en una serie ida y vuelta para definir las dos casillas directas restantes.

Para los perdedores de esta última llave, la esperanza será el repechaje. Los dos equipos que no logren el quinto y el sexto cupo se medirán en un cruce ida y vuelta para conocer al clasificado a la repesca intercontinental.

Cactus24//22-06-2022

Anuncios Google