sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCosteños piden que muerte de Juan Linarez no quede impune

Costeños piden que muerte de Juan Linarez no quede impune

Familiares de Juan Carlos Linarez, muerto el pasado 10 de junio a manos de una comisión de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron este martes a la Fiscalía Quinta de Tucacas, a verificar el estatus de la investigación y avance de la denuncia por mala praxis policial que hicieran en días recientes.

Familiares y un grupo de pobladores de Camachima, parroquia Capadare del municipio Acosta, se trasladaron a Tucacas acompañados del abogado Tulio Mendoza y consiguieron entrevistarse con la representante de la Fiscalía Quinta.

Esta manifestó que los recaudos en torno a la denuncia y los hechos los había enviado al Fiscal 17 de Derechos Fundamentales, doctor Euclides Romero, quien confirmó haberlos recibido y estar avanzando en la fase de investigación.

Sobre los hechos, estos se remontan a la madrugada del pasado 10 de junio en Camachima, durante procedimiento de la delegación municipal Tucacas del Cicpc.

María Guadalupe Linarez y Oskeilys Linarez, familiares del hoy occiso, negaron la versión enfrentamiento y afirmaron que la muerte de Juan Carlos Linarez, debe generar detenciones ya que hubo empleo innecesario de armas de fuego y de paso, hay una simulación de hecho punible.

Refieren que el Cicpc estuvo la noche del jueves y madrugada del viernes hurgando Camachima. Agregan que sin orden de allanamiento o de captura, los funcionarios irrumpieron en la casa de Juan Carlos Linarez.

Este, temeroso de que se lo llevarán preso sin motivo alguno, se aferró al tronco de un árbol del cual no pudieron despegarlo ni siete funcionarios. En última instancia, uno de ellos le disparó en el glúteo izquierdo provocándole daños intestinales severos.

Juan Carlos Linarez fue trasladado al ambulatorio de San Juan de Los Cayos, pasado al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas y referido al Hospital Doctor Prince Lara de Puerto Cabello donde lo operaron. Desafortunadamente murió a las 5:00 de la tarde del sábado.

El informe forense indica que murió de falla multiorgánica, shock séptico y sepsis con punto de partida intestinal, todo lo anterior producto de la herida por arma de fuego.

Cactus24 (22/06/2022).

Lo más popular