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En rueda de prensa celebrada este miĆ©rcoles en la ciudad de Punto Fijo, ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD) con sus filiales BOI BANK y Orinoco Bank, ratificaron su decisiĆ³n de acudir a todas las instancias posibles, hasta que se haga justicia.
Actuando como vocero de los afectados, Esteban Medina, explicĆ³ que pese a las gestiones realizadas ante los representantes del BOD, los resultados han sido infructuosos; calificando este hecho como una burla contra quienes durante aƱos, trabajaron y lograron sus ahorros ācon el sudor de su frenteā.
Hay ahorristas que fallecieron tras sufrir patologĆas terminales, ante la imposibilidad de cubrir los gastos ocasionados por los tratamientos indicados, segĆŗn prescripciĆ³n facultativa. Es el caso de enfermos renales, con cĆ”ncer y afecciones cardiovasculares; lo cual constituye una flagrante violaciĆ³n de los derechos humanos por tratarse de la vida, enunciĆ³ el vocero.
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Ā«Frente a este gravĆsimo y repudiable hecho, reiteramos el llamado al ciudadano Presidente de la RepĆŗblica, Nicolas Maduro; al Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge RodrĆguez, asĆ como al Fiscal General de la RepĆŗblica, para que procedan conforme a sus atribuciones constitucionales, y se haga justiciaĀ», reiterĆ³.
Ā«Somos victimas de una presunta estafa, a juzgar por las irregularidades y maniobras de ejecutivos del BOD y sus asociados internacionales, hasta tanto, se nos entreguen nuestros ahorros, producto de aƱos de esfuerzos, y con miras a garantizar nuestra seguridad social; y hasta el futuro de nuestras familiasĀ», adicionĆ³ el declarante.
MODUS OPERANDI
Al explicar el modus operandi, dijo que representantes del BOD, plantearon como estrategia para la captaciĆ³n de clientes, la apertura de cuentas en dĆ³lares con el objetivo de proteger nuestros ahorros en bolĆvares, ante una posible devaluaciĆ³n y depreciaciĆ³n de la moneda nacional. āEllos nos ofrecieron dĆ³lares y avalados por los dĆ³lares, nos prestarĆan bolĆvaresā.
Una vez logrado este objetivo, y transcurrido el primer aƱo, activaron una participaciĆ³n a plazo fijo; luego vencido dicho plazo, solicitamos que devolvieran nuestros ahorros a las cuentas en dĆ³lares; pero esta peticiĆ³n fue negada por los ejecutivos del banco. Desde esa fecha, hasta hoy, hemos acudido al BOD para que regresen nuestros ahorros, consiguiĆ©ndonos con las siguientes repuestas: āEl banco ahora no es un banco comercial, sino un banco de inversiones y que nuestros ahorros, estaban en inversiones extranjerasā.
Otro de los vanos argumentos, fue que; āhabĆa comenzado la pandemia Covid 19, y; por lo tanto, no podĆan gestionar la entrega de nuestro dineroā. Otro de las excusas fue que ārecaĆa sobre el paĆs un bloqueo econĆ³micoā, y, por tanto, no se podĆa hacer ninguna transacciĆ³n financiera. Pero, adicionalmente, agregĆ³ el vocero, que otro de las fĆŗtiles explicaciones, fue que āel banco habĆa sido intervenidoā; en consecuencia, no podĆan entregar el dinero.
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JUSTICIA
ExpresĆ³ Esteban Medina, que este detestable hecho, serĆ” expuesto ante el Presidente de la RepĆŗblica, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Fiscal de la RepĆŗblica, a objeto de quĆ©, se pongan āla mano en el corazĆ³nā, para que la justicia prevalezca y se establezcan las responsabilidades administrativas y penales del caso. āNecesitamos nuestro dineroā, reiterĆ³ el vocero al final de sus declaraciones./NOTA DE PRENSA.
CACTUS24 22-06-22