miƩrcoles, febrero 26, 2025
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Ahorristas de Punto Fijo acusan de estafa al BOD y sus filiales internacionales

En rueda de prensa celebrada este miĆ©rcoles en la ciudad de Punto Fijo, ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD) con sus filiales BOI BANK y Orinoco Bank, ratificaron su decisiĆ³n de acudir a todas las instancias posibles, hasta que se haga justicia.

Actuando como vocero de los afectados, Esteban Medina, explicĆ³ que pese a las gestiones realizadas ante los representantes del BOD, los resultados han sido infructuosos; calificando este hecho como una burla contra quienes durante aƱos, trabajaron y lograron sus ahorros ā€œcon el sudor de su frenteā€.

Hay ahorristas que fallecieron tras sufrir patologĆ­as terminales, ante la imposibilidad de cubrir los gastos ocasionados por los tratamientos indicados, segĆŗn prescripciĆ³n facultativa. Es el caso de enfermos renales, con cĆ”ncer y afecciones cardiovasculares; lo cual constituye una flagrante violaciĆ³n de los derechos humanos por tratarse de la vida, enunciĆ³ el vocero.

Ā«Frente a este gravĆ­simo y repudiable hecho, reiteramos el llamado al ciudadano Presidente de la RepĆŗblica, Nicolas Maduro; al Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge RodrĆ­guez, asĆ­ como al Fiscal General de la RepĆŗblica, para que procedan conforme a sus atribuciones constitucionales, y se haga justiciaĀ», reiterĆ³.

Ā«Somos victimas de una presunta estafa, a juzgar por las irregularidades y maniobras de ejecutivos del BOD y sus asociados internacionales, hasta tanto, se nos entreguen nuestros ahorros, producto de aƱos de esfuerzos, y con miras a garantizar nuestra seguridad social; y hasta el futuro de nuestras familiasĀ», adicionĆ³ el declarante.

MODUS OPERANDI

Al explicar el modus operandi, dijo que representantes del BOD, plantearon como estrategia para la captaciĆ³n de clientes, la apertura de cuentas en dĆ³lares con el objetivo de proteger nuestros ahorros en bolĆ­vares, ante una posible devaluaciĆ³n y depreciaciĆ³n de la moneda nacional. ā€œEllos nos ofrecieron dĆ³lares y avalados por los dĆ³lares, nos prestarĆ­an bolĆ­varesā€.

Una vez logrado este objetivo, y transcurrido el primer aƱo, activaron una participaciĆ³n a plazo fijo; luego vencido dicho plazo, solicitamos que devolvieran nuestros ahorros a las cuentas en dĆ³lares; pero esta peticiĆ³n fue negada por los ejecutivos del banco. Desde esa fecha, hasta hoy, hemos acudido al BOD para que regresen nuestros ahorros, consiguiĆ©ndonos con las siguientes repuestas: ā€œEl banco ahora no es un banco comercial, sino un banco de inversiones y que nuestros ahorros, estaban en inversiones extranjerasā€.

Otro de los vanos argumentos, fue que; ā€œhabĆ­a comenzado la pandemia Covid 19, y; por lo tanto, no podĆ­an gestionar la entrega de nuestro dineroā€. Otro de las excusas fue que ā€œrecaĆ­a sobre el paĆ­s un bloqueo econĆ³micoā€, y, por tanto, no se podĆ­a hacer ninguna transacciĆ³n financiera. Pero, adicionalmente, agregĆ³ el vocero, que otro de las fĆŗtiles explicaciones, fue que ā€œel banco habĆ­a sido intervenidoā€; en consecuencia, no podĆ­an entregar el dinero.

JUSTICIA

ExpresĆ³ Esteban Medina, que este detestable hecho, serĆ” expuesto ante el Presidente de la RepĆŗblica, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Fiscal de la RepĆŗblica, a objeto de quĆ©, se pongan ā€œla mano en el corazĆ³nā€, para que la justicia prevalezca y se establezcan las responsabilidades administrativas y penales del caso. ā€œNecesitamos nuestro dineroā€, reiterĆ³ el vocero al final de sus declaraciones./NOTA DE PRENSA.

CACTUS24 22-06-22

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