jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPapa Francisco asegura que no tiene intención de renunciar

Papa Francisco asegura que no tiene intención de renunciar

El papa Francisco confesó a algunos obispos brasileños que no se le pasa por la cabeza renunciar como dicen algunos medios y que quiere vivir su misión “mientras Dios se lo permita”, según informan medios vaticanos.

El arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, aseguró al portal de noticias Vaticano que Francisco le dijo “que tiene muchos desafíos, pero que lo que sale en la prensa (en referencia a su posible renuncia) no pasa por su mente”. , cuando se abordó el tema de su salud durante la reunión de este lunes con el grupo de obispos brasileños en visita ‘ad limina’, que debe realizarse cada cinco años al Vaticano.

“Quiero vivir mi misión mientras Dios me lo permita”, dijo el Papa, según Paloschi, mientras que Lúcio Nicoletto, administrador diocesano de Roraima, agregó que vieron a Francisco con su “fragilidad” pero “también con una fuerza muy grande”. .”

En esta reunión de los 17 obispos de la Región 1 Norte (Estados de Amazonas y Roraima) y Noroeste (Acre, Amazonas Sur y Rondônia), Francisco los animó a actuar “sin miedo a enfrentar los desafíos que nos presenta el momento actual” y “denunciar todo lo que atente contra los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y el cuidado de nuestra casa común”.

Francisco se refería a los rumores publicados en algunos medios sobre la posibilidad de una dimisión por sus problemas en la rodilla que le obligan momentáneamente a desplazarse en silla de ruedas y el aplazamiento de algunos viajes como el previsto a principios de julio a Congo y Sudán. del Sur.

Pero además, una serie de circunstancias habían alimentado estas especulaciones, como un consistorio sin precedentes para nombrar cardenales en agosto y una visita también ese mes a la ciudad donde está enterrado Celestino V, el primer pontífice en dimitir.

Agencia

Cactus24//21-06-2022

Lo más popular