jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónColectivo anuncia programación por Mes de la Sexodiversidad en Falcón

Colectivo anuncia programación por Mes de la Sexodiversidad en Falcón

El coordinador regional en el estado Falcón del Movimiento de la Paz y la Vida por la Sexodiversidad, Jeferson Ochoa, ofreció detalles sobre la programación que tienen para los próximos días, en aras de celebrar el Mes del Orgullo de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer. 

Indicó que para el 28 de junio (Día internacional del Orgullo LGBTQ), está convocada una multitudinaria marcha, que tendrá como sede al municipio Silva, donde se espera la participación de la comunidad de toda la región falconiana. Mientras que el 29 se hará un festival multicolor en la Ciudad Penitenciaria de Coro.

También está previsto realizar varios puntos multicolor en las plazas de la capital falconiana, jornadas sociales para brindar apoyo a las personas de bajos recursos, además de la elección y coronación de la reina de la comunidad Lgbtq y la entrega de reconocimientos. 

Ochoa dijo que están elaborando una propuesta, que presentarán ante el (Clef) con la intención de eliminar los tabúes y declarar territorio libre de discriminación hacia la Sexodiversidad. «Hay que demostrar a los falconianos el rol que cumplen las personas Lgbtq dentro de la sociedad y levantar la bandera de lucha», manifestó.

Foto: Cortesía

Cactus24//21-06-2022

Lo más popular