viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMadrid: Conde de Atarés mató a su esposa, una amiga y se...

Madrid: Conde de Atarés mató a su esposa, una amiga y se suicidó

Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, marqués Perijá y decimosexto conde de Atarés, asesinó a su mujer, de 44 años, y una amiga de esta, de 70 años, en el 1ºC del número 205 de la calle de Serrano de Madrid y se suicidó.

Fue sobre las 10:20 horas del lunes, cuando los agentes -alertados por una vecina que descubrió un cuerpo a través de los cristales-, se personaron en la vivienda, y encontraron el cuerpo del aristócrata con un arma a su lado, junto al de la anciana en el salón y, a pocos metros, el de su pareja, en la cocina.

Según la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, las tres muertes se perpetraron con la misma arma y no habría más personas implicadas en el homicidio.

No era la primera vez que la Policía acudía al inmueble, pero sí la más trágica. En otras ocasiones, lo había hecho por fuertes discusiones entre la pareja. El supuesto autor de los hechos fue detenido en 2018 por violencia de género, aunque la mujer no contaba con ninguna medida cautelar de protección por violencia de género vigente en la actualidad. La pareja tenía una hija de 10 años que se encuentra estudiando en un internado fuera de España.

El diario El Independiente publicó que González de Castejón se crió junto a sus padres y hermanas en Madrid. Nieto de un marqués de Vadillo y de un marqués de Ayerbe, sus títulos fueron heredados entre vaivenes durante el franquismo, y pasaron a Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, el 8 de noviembre de 2012. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de octubre de 2012.  

El marquesado de Perijá es un título nobiliario español concedido por el rey Carlos III en Real Decreto del 8 de agosto (28 de octubre) de 1776.

CACTUS24 20-06-22

Lo más popular