martes, abril 23, 2024
InicioLa Gran CaracasJubilados y pensionados protestan en el centro de Caracas y llegan cerca...

Jubilados y pensionados protestan en el centro de Caracas y llegan cerca de Miraflores

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), protestaron este lunes 20 de junio por la falta de pagos de bonificaciones correspondientes a los meses de mayo y junio.

En la plaza La Moneda en la ciudad de Caracas jubilados y pensionados expresaron que la comisión del Ministerio de Finanzas debe responder y cancelar lo que se debe, además puntualizaron que hasta los momentos no existe un cronograma de pago, de allí se movilizaron hasta el palacio de Miraflores donde fueron recibidos por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Es increíble que todo ha subido, desde alimentos hasta el pasaje y todavía no hay pagos de bonificaciones, ni ajuste de pensión ni salario. El gobierno está en la obligación de cancelar el bono de extensión y recreacional a los jubilados», apuntó uno de los manifestantes.

Asimismo, destacó que la mayoría de los afectados debe decidir entre comprar medicamentos o comida, puesto que ambos rubros son imposibles de costear.

El comité exigió además a los representantes del Ministerio de Finanzas y al gobierno de Nicolás Maduro un incremento de salario y pensión «justos».

Lo más popular