martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDetienen a civil que sembró el pánico con pistola y gorra de...

Detienen a civil que sembró el pánico con pistola y gorra de funcionario del SIPEF

El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF) fue tendencia este lunes a raíz de que un hombre que usaba una gorra de este organismo, disparó contra un autobús de transporte público y luego se presentó al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde con la misma pistola, amenazó de muerte a los profesionales de la salud a quienes exigía atender a un acompañante que había quedado lesionado en un accidente de tránsito.

El pistolero, Roger Simón Medina Theis, de 26 años, resultó alguien ajeno a este organismo policial, apenas amigo y compañero de tragos de un supervisor jefe con quien estaba a bordo de un Chevrolet Aveo, dos puertas, negro, que a las 6:10 de la mañana de este lunes, colisionó en la calle Zamora con Ecuador contra un autobús Blue Bird, azul, de la línea Transporte Zavala que cubría la ruta del sector Bicentenario de Punta Cardón.

El único funcionario auténtico inmerso en este enredo es el supervisor jefe Bianny José Laguna, de 38 años, quien tiene fecha de ingreso a la policía estadal el 16 de julio del 2006 y resultó lesionado en la colisión del Aveo contra el autobús. Le diagnosticaron luxación acromio clavicular en el hombro derecho y politraumatismo, según los reportes.

Dada la lesión, el acompañante Roger Simón Medina Theis, tomó la gorra del funcionario del SIPEF y el arma con la que efectuó disparos contra el autobús y amenazó luego al personal médico exigiendo atendieran con prontitud al supervisor.

Organismos de seguridad y particularmente Polifalcón al mando del general de brigada Miguel Morales Miranda, se encargaron de despejar las dudas este mismo lunes en torno a si el pistolero era o no funcionario. Finalmente informaron que se trataba de un civil residente del sector El Oasis, municipio Los Taques, quien ya se encuentra detenido y se espera sea procesado por usurpación de funciones, amenazas y uso indebido de arma de fuego.

El caso lo investiga la Fiscalía 17 de Derechos Fundamentales, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 20-06-22

Lo más popular