viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesTras fuertes precipitaciones Protección Civil se mantiene alerta en Boconó

Tras fuertes precipitaciones Protección Civil se mantiene alerta en Boconó

Desde las horas de la madrugada de este sábado, 18 de junio, fuertes lluvias han ocurrido en el municipio Boconó del estado Trujillo, estas precipitaciones mantienen en jaque a los habitantes que aún no se recuperan de los deslaves e inconvenientes productos de esta temporada lluviosa en la localidad.

Las autoridades del llamado jardín de Venezuela hicieron un llamado a la calma y desplegaron a los funcionarios de Protección Civil Boconó por distintas zonas de la población, para realizar un monitoreo de las zonas de riesgo.

Los habitantes del municipio reportan un aumento considerable del caudal en la quebrada Segovia, a la altura del puente, al final de la Av. José María Baptista, además del río Boconó, principal fuente de agua de la zona.

Hasta los momentos solo las vías de acceso a Boconó se han visto afectadas por deslizamientos de tierra, pero no se han reportado heridos ni daños materiales o estructurales, el llamado de Protección Civil es a mantenerse en casa, contactar a los cuerpos de seguridad ante cualquier emergencia y estar atentos de las informaciones climatológicas para el estado Trujillo en las últimas horas.

Cactus24 (19/06/2022).

Lo más popular