jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaRestaurante La Trattoria, primer lugar en la Ruta Gastronómica del Chivo

Restaurante La Trattoria, primer lugar en la Ruta Gastronómica del Chivo

Desde el paseo Talavera de Coro, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, en compañía de la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, entregó las premiaciones de la Ruta Gastronómica del Chivo, cuyo primer lugar se lo llevó el restaurante La Trattoria, del Hotel Urumaco.

De igual forma, el segundo lugar fue para Coffee & Protein Bar Station Fit; mientras, el tercer lugar le correspondió a 11:11 restaurante-bar de Coro.

Cabe destacar que los participantes mostraron su arte culinaria basada en este animal que converge en la zona mirandina, platos, bebidas y dulces fueron evaluados por chef regionales e internacionales.

El alcalde Henry Hernández, acompañado de la primera dama Efrangi Campos, recorrieron los stands y se deleitaron con las muestras, para después entregar la premiación, que quedó en este orden.

El mandatario municipal manifestó que cada uno de los restaurantes mantendrá dentro de su menú un plato a base del chivo, lo que permitirá rescatar esa característica autóctona que tiene nuestra gastronomía típica.

Por su parte, Campos destacó que esta actividad ayuda a rescatar la gastronomía local y a enaltecer nuestras raíces más al celebrarse el día de la gastronomía sustentable.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 19-06-22

Lo más popular