jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesCorea del Norte registra enfermedad intestinal no identificada

Corea del Norte registra enfermedad intestinal no identificada

Autoridades de Corea del Norte informaron sobre cientos de familias que sufrían una enfermedad intestinal hasta el momento no identificada, situación que aumentó la presión contra su frágil sistema sanitario, ya golpeado por COVID-19.

A la situación sanitaria desatada por la propagación de COVID-19, que llevó a decretar confinamiento hace semanas, en Corea del Norte se suma ahora una nueva “epidemia entérica aguda”. De acuerdo con reportes de las autoridades, las familias afectadas por una enfermedad intestinal no identificada se notificaron esta semana en la provincia de Hwanghae del Sur.

A través de la agencia oficial KCNA, Kim Jong Un, el líder norcoreano, instó a los responsables a “contener la epidemia lo antes posible”.

En una señal que podría mostrar la gravedad de la situación, Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano, formó parte de un grupo de altos funcionarios que participó en la donación de medicamentos para contener la situación.

El tratamiento será entregado a “más de 800 familias que sufren la epidemia entérica que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur”, dijo el viernes KCNA.

Podría ser cólera o tifus
Según estos datos, al menos mil 600 personas padecerían estos trastornos intestinales hasta el momento no identificados.

Sin embargo, varias informaciones apuntaron a que podría tratarse de cólera o tifus, sin que hasta el momento autoridades de Corea del Norte confirmen que la razón sean alguno de esos padecimientos.

Lo más popular