martes, abril 16, 2024
InicioOrienteUna bebé falleció por fallas eléctricas en un hospital en Cumaná

Una bebé falleció por fallas eléctricas en un hospital en Cumaná

Una bebé de 13 días de nacida falleció en la madrugada del pasado miércoles 16 de junio en el hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre. El motivo de la muerte fue a causa de una falla eléctrica que se originó en la zona.

Un grupo de familiares denunció el hecho, y aseguran que al menos 12 niños recién nacidos aún corren peligro por la falla de equipos y de oxígeno.

Según informó un familiar a la Prensa de Oriente, la niña ya se encontraba en mejores condiciones, recuperada, estable y le habían retirado el oxígeno, pero falleció a causa de una hipotermia.

Asimismo aseguran que los niveles de temperatura de la incubadora disminuyeron debido a que dejó de funcionar y murió.

“A las 2:30 de la mañana en el retén, los niños se empezaron a descompensar. Se murió una niña que ya estaba bastante recuperada, bastante estable, ya le habían quitado el oxígeno y se nos murió la niña. Le dio una hipotermia porque la incubadora no estaba funcionando”, dijo.

Por consiguiente, señalan que han llevado al hospital agua hervida y mantas para poder mantener la temperatura corporal de los neonatos.

“Los mismos familiares hemos tratado de mantener a los niños trayendo agua hervida para calentarlos, arropándolos con mantas y a las 9 de la mañana, todavía no han solucionado por completo”, añadió.

Añaden que reclamaron a la dirección del hospital, pero estos culpabilizaron a otros, sin dar la cara frente a lo que ocurre con los niños.

“Fuimos a dirección, dirección le echaba la culpa a mantenimiento, mantenimiento le echaba la culpa a Corpoelec, Corpoelec a mantenimiento. Nunca nos dieron la cara y bueno, se nos murió esa niña”, puntualizó.

“Mi nieto está delicado, lo tuvieron que reanimar porque se puso delicado por falta de luz. El doctor no me dio esperanzas de que sobreviva. Él ha estado luchando con los niños para que vivan. Estamos en angustia”, expresó a VPItv la abuela de un bebé de 6 años internado en neonatología.

Cactus24 (17-06-2022)

Lo más popular