jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFrancia dejó de recibir gas ruso por gasoducto

Francia dejó de recibir gas ruso por gasoducto

El operador de la red francesa de transporte de gas GRTgaz anunció este viernes que no recibe gas ruso por gasoducto desde el 15 de junio, con la «interrupción del flujo físico entre Francia y Alemania».

El gas ruso representa un 17% del usado en Francia, adonde puede llegar por gasoducto o en forma líquida en barcos. La mayoría del gas importado llegaba habitualmente por gasoducto, a través de la interconexión con Alemania.

Los suministros cayeron un 60% desde principios de año, según GRTgaz. Desde el miércoles, el abastecimiento se redujo a cero.

GRTgaz no conoce la causa de este corte, pero llega cuando la compañía rusa de hidrocarburos Gazprom redujo considerablemente las entregas de gas hacia Alemania, a través del gasoducto Nord Stream 1.

Francia importa no obstante gas desde otros países como España, que reforzó su suministro. Y aumentó sus compras de gas natural licuado (GNL), que llega por barco a las terminales, ya cercanas a su punto máximo técnico, según GRTgaz.

Francia se ha convertido así en el mayor importador de GNL ruso del mundo, según Lauri Myllyvirta, analista del centro de reflexión sobre energía CREA, que publicó un informe esta semana sobre las ventas de hidrocarburos rusos.

Cactus24 17-06-22

Lo más popular