La versión del Ministerio Público sobre la detención de Yasmín Rodríguez, enfermera del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, Trujillo fue desmentida ayer jueves 15 de junio por fuentes cercana a los hechos.
Rodríguez fue acusada el pasado 13 de junio por “apropiación indebida de bienes del patrimonio público: por aprovechar su condición de enfermera y sustraer un total de 327 medicamentos; y 170 insumos médicos del Hospital Univ Pedro Emilio Carrillo”, así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.
No sustrajo medicamentos
Fuentes manifiestan que los insumos y medicamentos por los que está siendo actualmente acusada la enfermera, no fueron extraídos del área donde estos permanecen; al tiempo que afirman que se encontraban en el stock de medicina interna., revela Punto de Corte.
“Los insumos y los medicamentos estaban en el stock de medicina interna, a ella no la agarraron ni en su casa, ni saliendo del hospital, no. Ella estaba lunes y martes libre”, indican las fuentes citadas por medio del portal.
Asimismo, señalan que las llaves de este departamento, las tenían en su poder los supervisores o el líder de guardia. De igual forma, la fuente negó que Rodríguez tuviese la llave de medicina interna en su lugar de residencia.
“La llaman a las 3 de la mañana cuando hacen la revisión. La llave la tenían los supervisores y en este caso, el líder de guardia. Ella no tenía la llave de medicina interna en su casa. Cuando ella llega a trabajar, a las 7 de la mañana del día miércoles, es cuando hacen la detención con los insumos encontrados en el stock de medicina interna”, detalla.
Del mismo modo, ratificó que la enfermera no sustrajo los medicamentos del área de servicio y apuntó que “no la encontraron con absolutamente nada”.
“Es muy extraño que el Ministerio Público diga que sustrajo, no. Ella no sustrajo ningunos medicamentos ni ningunos insumos de ese servicio. A ella no la encontraron absolutamente con nada. A las 7 de la mañana, la gerente de enfermería del hospital, no la deja subir a piso y le dice que se tiene que esperar en supervisión de enfermería y es ahí cuando llega la policía y la detiene”.
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital expresó su solidaridad a través de su cuenta en Twiter, señalando que fue expuesta al escarnio público por un “supuesto delito que no cometió”.
Contreras pidió al fiscal Tarek William Saab que se investigue con objetividad el caso para que verifiquen que se comete “un terrible error”.
Cactus24 (16-05-2022)